Amenguar, G.
(1990). Modernidad: Progreso o final de época, en A. Dou (Ed.), Progreso y final de época, (p. 49-107).
Madrid: Universidad Pontificia Comillas.
Anthony, A. (1997). Administración educativa. México: Editorial Iberoamericana.
Berman, M. (1988). Todo lo sólido se desvanece en el aire: La experiencia de la modernidad. Madrid: Siglo XXI.
Boyero, M. (1993). Modernidad, en M. Cruz (Ed.), Individuo, modernidad, historia (p. 97-112). Madrid: Tecnos.
Anthony, A. (1997). Administración educativa. México: Editorial Iberoamericana.
Berman, M. (1988). Todo lo sólido se desvanece en el aire: La experiencia de la modernidad. Madrid: Siglo XXI.
Boyero, M. (1993). Modernidad, en M. Cruz (Ed.), Individuo, modernidad, historia (p. 97-112). Madrid: Tecnos.
Codina, A. (s/f). Cambios en paradigmas empresariales: Retos para la gerencia. Disponible en: http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=705. Consulta: 29 de agosto, 2005.
Drucker P. F. y Nakauchi, I. (1997) Tiempo de desafíos: Tiempo de reinvenciones. Buenos Aires. Argentina: Sudamericana.
Drucker, P. (1999). Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Colombia: Grupo Editorial Norma.
Foucault M. (1993). ¿Qué es la Ilustración? Murcia: Daimon 7.
García, B. C. (1999). Educación universitaria, investigación y gerencia en la calidad de vida. 87‐102
Giddens A. (1993). Consecuencias de la modernidad (trad. A. Lizón Ramón). Madrid: Alianza.
Habermas J. (1989) El discurso filosófico de la modernidad (Doce lecciones). Madrid: Taurus.
Heller A. y Feher F. (s/f). Políticas
de la posmodernidad. Ensayos de crítica cultural. Barcelona: Península.
Koselleck R. (1993). Futuro pasado. Para una semántica de los tiempos históricos. Barcelona: Paidós.
Kuhn,T. (1975). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica.
Ibáñez, J. (2001). La Transdisciplinariedad y el pensamiento complejo. Disponible en: http://www.pangea.org/jei/soc/f/conoc-soc-ang.htm#_Toc50143488. Consulta: 29 de marzo, 2007.
Lanz, R. (2001). Organizaciones transcomplejas. Caracas: Editorial Imposmo/Conocit.
Marín, L. (1990). Paradigmas y las complejidades en las organizaciones. México: Trillas.
Mayo, A. y Lank, E. (1999). Las organizaciones que aprenden (The power of learning). España: Gestión 2000.
Miquilena, M. (2006). Significación y usos de las categorías cambio y transformación en el entorno organizacional. Revista NEGOTIUM, 5, p. 5-17
Moliner, M. (1998). Diccionario del uso del español, 2da. edición. Editorial Gredos, S.A.
Mondragón, G. C. (2002). Concepciones de ser humano. México: Ed. Paidós.
Koselleck R. (1993). Futuro pasado. Para una semántica de los tiempos históricos. Barcelona: Paidós.
Kuhn,T. (1975). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica.
Ibáñez, J. (2001). La Transdisciplinariedad y el pensamiento complejo. Disponible en: http://www.pangea.org/jei/soc/f/conoc-soc-ang.htm#_Toc50143488. Consulta: 29 de marzo, 2007.
Lanz, R. (2001). Organizaciones transcomplejas. Caracas: Editorial Imposmo/Conocit.
Marín, L. (1990). Paradigmas y las complejidades en las organizaciones. México: Trillas.
Mayo, A. y Lank, E. (1999). Las organizaciones que aprenden (The power of learning). España: Gestión 2000.
Miquilena, M. (2006). Significación y usos de las categorías cambio y transformación en el entorno organizacional. Revista NEGOTIUM, 5, p. 5-17
Moliner, M. (1998). Diccionario del uso del español, 2da. edición. Editorial Gredos, S.A.
Mondragón, G. C. (2002). Concepciones de ser humano. México: Ed. Paidós.
Morín, E
(2001). Introducción al pensamiento
complejo. Barcelona: Ed Gedisa.
Morishima, M. (1988). Por qué ha "triunfado" el Japón, Serie Economía y Empresa, p. 249-250.
Morishima, M. (1988). Por qué ha "triunfado" el Japón, Serie Economía y Empresa, p. 249-250.
Pérez E., A.
(2005). Educar para humanizar.
Venezuela: Narcea, S.A.
Reich, R. (1993). El trabajo de las naciones. Buenos Aires: Editorial Vergara.
Ruiz, I. (1997). La gerencia como proceso de formulación. Caracas: Editorial Norma.
Ruíz, J. (2007). Gerencia para la calidad en el aula: Cinco paradigmas inevitables en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Caracas, Venezuela: FEDEUPEL.
Vattimo G. (1987). El fin de la modernidad, Barcelona: Gedisa.
Reich, R. (1993). El trabajo de las naciones. Buenos Aires: Editorial Vergara.
Ruiz, I. (1997). La gerencia como proceso de formulación. Caracas: Editorial Norma.
Ruíz, J. (2007). Gerencia para la calidad en el aula: Cinco paradigmas inevitables en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Caracas, Venezuela: FEDEUPEL.
Vattimo G. (1987). El fin de la modernidad, Barcelona: Gedisa.